M. Silvina Capón

Comenzó a trabajar en 1998 como arquitecta en proyecto, remodelación y construcción de obras de arquitectura, mientras su participación como integrante de un Grupo Jardín despertó el interés en las plantas.

Fue tras la búsqueda de poder conectar el espacio interior construido con el espacio exterior, y así comprenderlo como un todo integrado.

En 2009, en la Escuela de John Brookes incorporó metodología de diseño, además de desempeñarse como docente en dicha escuela durante diez años. Desarrolló además manejo de grupos, asesorando diferentes Grupos Jardín.

En 2012 se especializó cursando el Posgrado en Planificación del Paisaje de la UBA, abordando con una visión más amplia el estudio de las diferentes escalas de paisaje urbano, paisaje rural y paisaje regional.

Con otra mirada más sensible, en 2013 se capacitó en el Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible dictado por Untref-Unesco, incorporó conocimientos sobre Patrimonio que sumaron a la interpretación e identificación de los elementos de valor patrimonial asociados al paisaje.

En 2015 incursionó en estudios sobre el uso del lenguaje, llegando a ser Coach Ontológico Profesional y docente en el Ceop, escuela de Coaching. Esto sumó a su formación, asistiendo al desarrollo de las personas y trabajando en la búsqueda de mejores resultados en la relación con el cliente.

Desde el 2018 es directora de la Escuela Itinerante que lleva su nombre, escuela de formación en Planificación y Diseño de Jardines, capacitando hasta aquí a más de doscientos estudiantes de diferentes regiones de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Méjico.

Hoy forma un equipo junto a su esposo e hijo, y un grupo de exestudiantes, en formación como docentes adjuntos, buscando brindar asistencia y ser posibilidad para cada estudiante que asiste a la Escuela Itinerante.